agenda,

¿Cómo organizarse?

marzo 27, 2017 Iradumi 6 Comments

Hoy vengo a comentar algo que no tiene mucho que ver con amigurumis, pero está relacionado. Cuando empecé con esto del crochet, no tenía ni idea de que fuese a tener tan buena acogida entre algunos amigos y familiares, comencé escribiéndolo todo en una libreta que tenía, sin ningún orden, total, para los dos encargos que me iban hacer, ¿para qué más?

Pero poco a poco había más gente que se interesaba, y esa libreta fue convirtiéndose en un caos muy grande. Necesitaba una agenda, pero con anillas, así podría añadir lo que yo quisiera. Este tipo de agendas no son muy económicas, suelen superar los 50 €, pero ahí estaba aliexpress, donde encontré ésta preciosidad.


No me costó muy cara (12€), tiene 6 anillas, algunos bolsillos interiores, un lugar para el bolígrafo y es justo lo que necesitaba.

Aún no la tengo como me gustaría, pero poco a poco va cogiendo forma, hice varias secciones, no soy de necesitar una agenda con todos los días "a modo vista" (ya sabéis, dos páginas con los días de la semana) sino que con algo más global me conformo.


Y como la quiero para organizar los distintos amigurumis que voy realizando, hice una especie de ficha para ir apuntando todo lo relacionado con ellos, de quién es el patrón, la aguja que he utilizado, su tamaño...



Una sección donde voy anotando todos los pedidos que me van haciendo, así no pierdo la pista de ninguno.








Otra para colocar folios cuadriculados como si fuese una libreta. Ahí voy anotando todo, patrones, ideas...

Y al final del todo, como suelo dibujar todo aquello que se me va ocurriendo y odio dibujar en hojas cuadriculadas, añadí unos folios en blanco.




Creo que lo mejor de este tipo de agendas es que la puedes personalizar a tu gusto, añadiendo y quitando lo que quieras. Algún día añadiré separadores de secciones y mi idea es colgarle algún amigurumi pequeñito a modo de decoración.

Y por supuesto una sección de "catálogo" de todos los algodones/lana que tengo, así tendré mejor control de los ovillos que tengo de un color, de la tonalidad de cada uno... Pero poquito a poco.

La verdad que estoy super contenta con ella, la calidad, para mi gusto, es bastante buena, no podemos olvidar que es una imitación, pero creo que cumple con su función.

Y tú, ¿Qué utilizas para organizarte?

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Qué buena idea…. Y qué bonita! Jejeje
    Pues yo uso un cuaderno… donde apunto la información básica del amigurumi que empiezo, aguja, lana, tamaño de los ojos, etc…
    Pero esto de la ficha me ha gustado mucho mucho!
    Además este año he empezado una agenda tipo “bullet journal”, que no sé cómo decirlo en castellano… y quizá podría hacer algo similar!
    Voy a darle una pensadita!

    Oye… y qué bien queda Marina al lado de la agenda!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis... el tamaño de los ojos nunca lo apunto y luego me vuelvo loca probando unos y otros.

      Las bullet journal dan mucho juego, me pasé dos noches viendo vídeos en youtube y vaya maravillas!! Seguro que la tuya es igual de bonita! Seguro que puedes añadir mil secciones :D el caso es que te sientas cómoda con ella.

      Marina queda bien con todo, es la niña "10".

      Un besazo preciosa!! ^^

      Eliminar
  2. Genial idea Stefy! yo como Ana lo pongo todo en un cuaderno de esos que vienen las hojas perforadas por si luego lo quieres pasar a una carpetilla y lo de las fichas me parece una idea chulísima.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad las agendas éstas son prácticamente iguales que los bloc de toda la vida, solo que más pequeñas, ésta es A5 (medio folio), a la hora de manejarla es más cómoda, pero a veces se queda corta... y más si tu eres como yo, que imprime los patrones, para poder entrarlos tengo que doblarlos... sniff!!

      Lo de las fichas ayuda muchísimo! Te animo a que lo pruebes, seguro que te ahorra tiempo :D

      Un besazo preciosa!! :D

      Eliminar
  3. Hola,
    Muy buena idea lo de la agenda.
    Yo utilizo una carpeta fichero de oficina de toda la vida. Compre un paquete que llevaba 31 separadores, vienen numerados y en primero tienes la guía con cada número para que apuntes que hay en cada separador. Patrones, pedidos, facturas, materiales...y estoy encantada! Como cada patrón lo imprimo, meto de uno en uno en esas fichas que hay transparentes como de plástico y así tengo todos bien guardados y solo tengo que sacar la ficha con el patrón cuando voy a tejerlo y ni se doblan las hojas, ni se afean ni se manchan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues la verdad que tu idea es genial!!! Al menos así nos ahorramos algo de dinero, Jejeje yo confieso que fue más un capricho 😀😀, pero me estaba llamando a gritos!! (comprame! Comprame!).

      Ves tu... Lo de los gorros de plástico ya es peor, la mía al ser tamaño de a5 si los imprimo en tamaño folio... Me toca doblarlos 🙈
      Un besazo y gracias por pasar!!! 😚

      Eliminar