amigurumi,

Entrevistada por Crochet Concupiscence

marzo 19, 2017 Iradumi 4 Comments

Kathryn del blog Crochet Concupiscence se puso en contacto conmigo por si quería ser participe de una pequeña entrevista que sería publicada en su blog. Podéis encontrarla aquí en inglés, pero para aquellas que no os defendáis mucho con el idioma, por aquí os la dejo en castellano.


  • ¿Cuándo aprendiste a hacer crochet? ¿Cómo aprendiste?
Aprendí a hacer crochet hace muy poco tiempo, 9 meses. Siempre quise aprender, en más de una ocasión le pedí a mi madre que me enseñara, pero cuando cogía la aguja y el hilo, me resultaba muy complicado, me agobiaba y lo dejaba.

Quizás no tenía la paciencia adecuada para explicarme como se realizaba y finalmente, opté por aprender por mí misma, compré una aguja grande, lana y… ¡horas y horas en youtube! ¿Te imaginas? Repetí los vídeos muchas veces, tanto, que terminé aprendiéndome muchas cosas de memoria.

Patrón Con A de Artesanía 
Éste fue el primer amigurumi que realicé, de lejos no se ve bien, pero tiene muchos errores, aún lo conservo encima de mi estantería, le tengo un cariño muy especial.


  • ¿Alguien más en tu familia hizo crochet?
Sí, muchas mujeres de mi familia hacían crochet, mis abuelas, mis tías, mi madre… ¡prácticamente todas! Según me cuenta mi madre, mi bisabuela se dedicaba a ello, no dejaba la aguja en ningún momento. Aún conservamos muchas sábanas, manteles y toallas que ella tejió.

Mi madre aún sigue haciendo cosas a crochet, sobretodo complementos como bufandas y gorros, ella no es capaz de hacer amigurumis, algún día seré yo la que le enseñe. No entiende cómo podemos tejer con las nuevas agujas (ella sólo utiliza las agujas de acero o aluminio).

  • ¿Qué es lo que más te gusta de los amigurumis?
El mundo de los amigurumis es muy amplio, da mucho juego, no solo haces muñecos a crochet, sino que das rienda suelta a la creatividad, a la imaginación y eso es fascinante.

Me encanta observar fotografías por Instagram y ver como de un mismo patrón pueden salir muchísimas versiones, dos personas pueden llegar a crear algo totalmente distinto siguiendo los mismos pasos.

Pero lo que más me gusta es ver como despiertan al niño interior que todos llevamos dentro. En un principio se puede creer que van destinados solamente a niños y a bebés, pero terminan enamorando a los adultos.

Patrón Luiluh
  • ¿En qué se diferencia hacer ropa de ganchillo de hacer los amigurumis?
Es difícil responder a esta pregunta. Llevo tan poco tiempo que aún no realicé nada de ropa, comencé estas navidades un gorro, y aún no he sido capaz de terminarlo.

Creo que no existe mucha diferencia en crear ropa o amigurumis, en ambas situaciones debemos disfrutar del tejido, y supongo que esto dependerá un poco de nuestros gustos y el momento de nuestra vida en el que nos encontremos. Yo disfruto mucho haciendo amigurumis pero creo que son más laboriosos que la ropa.

Por dejar un poco de lado a los amigurumis, hice un bolso de trapillo, lo único malo que le veo, es que, al utilizar una aguja más gorda, los brazos se casan antes, es muy trabajoso.

  • De todo lo que ha realizado a crochet, ¿Cuál es su favorito?
Hasta hace poquito tiempo, lo que más me gustaba de todo lo que he realizado, era una muñeca personalizada que me encargaron para regalar en un cumpleaños, la verdad que no tuve que hacer mucho, porque el patrón que seguí era magnifico, (de Lydiawlc), pero el pelo fue lo que hizo de esta muñeca algo especial, me enamoró a mí y a todos los que la vieron.


Pero claro, a medida que vas creando, los favoritos van cambiando. Hace apenas unas semanas, realicé mi primer patrón, aún está en revisión, solo espero que dentro de unos días pueda ver la luz y subirlo a mi tienda de etsy, se trata de estas dos preciosidades, son una monada, ¿verdad?

  • ¿Cúal es su hilo favorito?
Algodón, sin lugar a dudas. Suelo utilizar dos, el drops safran y el drops you. Al principio empecé utilizando lana acrílica, los amigurumis quedan bastante bien, pero no quedan tan perfectos como con el algodón.

Además, debemos tener en cuenta que la mayoría de amigurumis van destinados a niños, y con el algodón evitamos alergias. Es mucho mejor para ellos.

  • ¿Cómo le ha ayudado el crochet en su vida?
Sin duda es una gran terapia, el crochet me ha ayudado muchísimo, estos últimos años he pasado por situaciones familiares difíciles, y he pasado (y paso) muchas horas estudiando para poder trabajar de maestra algún día, esta combinación era muy estresante y necesitaba encontrar algo para relajarme, y fue por esa razón por la que empecé a hacer crochet.

Es increíble la de beneficios que podemos conseguir cuando tejemos, nos hace olvidar los problemas y nos hace sentir bien, conoces gente maravillosa que le gusta lo mismo que a ti, y haces felices a muchas personas. ¿Qué más se puede pedir?

Patrón MykrissieDolls
  • ¿Ha tenido muchas ventas de su trabajo? ¿Alguna sugerencia para la gente que quiere vender su ganchillo?
No he tenido muchas ventas, pero actualmente tengo algunos encargos, el trabajo realizado a mano es difícil de vender aquí, la gente no lo valora. Incluso hay gente que cree que es excesivamente caro y en ocasiones cuando les dices el precio se asombran. Actualmente son más las personas que verdaderamente lo valoran, y es de agradecer.

Algunos de los consejos que puedo dar es que tengan paciencia, que no regalen su trabajo. Al principio es muy difícil conseguir beneficios, yo empezaría realizando cosas para familiares y utilizar mucho las redes sociales, es asombroso todo lo que se consigue gracias a Instagram y Facebook. Pero sobretodo que no lo regalen, la gente intentará rebajar el precio siempre.

Un último consejo: disfruta con lo que haces, si algún pedido no te gusta o no te sientes cómodo, no lo hagas. ¡Así solo conseguirás estresarte!

Patrón: El Mundo de Heras
  • ¿Cuáles son algunos de los objetivos de su negocio?
Actualmente tengo varios objetivos en mente, quisiera ofrecer muchas más cosas de las que actualmente realizo, no solo amigurumis, pero se necesita mucho tiempo para poder hacer todo.

Tengo como propósito aprender distintas técnicas, como tejer a dos agujas y realizar cosas con trapillo, pero lo que más me gustaría conseguir es realizar talleres para qué, quién quisiera, pueda aprender. Poco a poco…

  • ¿Qué más quieres que sepamos?
Nada más, solamente animaros a hacer crochet, seguro que disfrutaréis mucho y conoceréis a mucha gente, para aquellas personas que no lo estén pasando bien, recomendarles que empiecen, ¡es una terapia muy gratificante!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Stefy!
    Me ha gustado mucho la entrevista... me habría gustado conocerte un poquito más... pero bueno ya nos muestras mucho con tu blog!
    Me impresiona que lleves tan poco tiempo... no lo parece viendo tus amigurumis!
    Y he visto que hay muchos que todavía no nos has mostrado!!!! Me imagino que lo harás poco a poco!
    Un besote!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!
      La verdad que la entrevista después de haberla leído más tranquilamente, se centra mucho en lo que es el crochet, pero deja muchas cosas al aire, jejeje, pero bueno, nos iremos conociendo poquito a poco ^^

      Ais!! todo el mundo se sorprende cuando le digo que llevo tan poco tiempo y eso me alegra, porque algo estaré haciendo bien, aunque aun me queda mucho por aprender!! Soy tan perfeccionista que no saldría ningún amigurumi a la luz... a todos les encuentro fallos. (algo más sobre mi, jajaja).

      Después de un parón con un motón a medio hacer, ahora saldrán todos a la luz, :D

      Un besazo enorme Ana!!!
      Y mil gracias por pasar :D

      Eliminar
  2. Genial Stefy!
    Me ha encantado poder conocerte un poquito más gracias a la entrevista y espero que pronto nos veamos en algún cole de maestras jajajaja.
    Coincido contigo en lo de que tejer es una gran terapia, a mi también me ayuda a desconectar también de las cosas no tan buenas que nos trae la vida.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! ojalá se diese el caso, sería maravilloso compartir colegio y afición!!

      Lo único que no me gusta de esta terapia, es que la mayoría estamos muy lejos para hacer una terapia en grupo!!

      Un besazo guapísima!

      Eliminar