amigurumi,

Pulpitos Solidarios

marzo 29, 2017 Iradumi 2 Comments


Hoy vengo a hablar de una iniciativa que seguro ya conocéis. Los pulpos de crochet para niños prematuros. Estaba esperando a tener algún pulpo realizado, pero visto que hay muchas personas creando "asociaciones" sin tener en cuenta las ya existentes he preferido escribirlo ya.

Este proyecto nació en Dinamarca en el año 2013 y poco a poco se ha ido extendiendo por distintos países, hasta que este mismo año llegó a España. Según distintos estudios han podido demostrar que los tentáculos de estos pulpos son beneficiosos para los niños prematuros, mejoran su respiración, el ritmo cardíaco, los niveles de oxígeno en sangre, sin olvidar el vinculo afectivo que pueden llegar a crear con ellos.

Actualmente existen dos asociaciones oficiales, ¿dos? sí, dos y poco a poco se van creando más y más, lo que a mi parecer, puede llegar a ser perjudicial para tan bonita iniciativa, incluso ya se empiezan a ver asociaciones por ciudades, ¿os imagináis el cacao que pueden llegar a montar en los hospitales?


Pero bueno, yo vengo a hablar de la primera asociación con la que tuve contacto: "PULPITOS SOLIDARIOS" a través de su grupo en facebook: "Octopus for a preemie España", actualmente colaboran con un gran número de hospitales y ampliando. Si aún no los conocéis os animo a pasar por el grupo de facebook.

¿Qué hay que tener en cuenta para crear pulpos solidarios?

Que hay un patrón oficial, no vale cualquier patrón, el pulpo debe tener unas medidas concretas, la cabeza debe medir entre 6 - 9 cm, y los tentáculos no puede medir menos de 16 cm en reposo, ni superar los 22 cm estirados. Es de suma importancia respetar las medidas, no queremos que los bebés corran peligro.

No vale cualquier algodón y no podemos utilizar nada que sea peligroso para el bebé, como ojos de seguridad, botones... Actualmente hay una lista de los algodones que han pasado las pruebas de seguridad y podéis encontrarla junto al patrón.

Aquí os dejo un vídeo que hizo Lanas y Ovillos explicándolo todo super bien.


¿Te animas a realizar algún pulpito?

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pues tengo ganas de hacer... y hasta he comprado lana de la lista (es que en Suiza no tenemos acceso a muchas...) pero todavia no me he puesto... me da un poco de "miedo" el tema de las patitas... me parece hiper-complicado!

    Y creo que tienes razon con el tema del numero de asociaciones... mejor que sean 3 o cuatro... y que se repartan territorio... asi todos ganan... tener 40 es malo... y tener una sola quiza es demasiado... salvo que colabore mucha gente centralizando...

    Qué ganas de ver tu pulpito y que nos cuentes la experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tentáculos son muy fáciles! Ya veras :P pero son... ¡trabajo de chinos! (como se suele decir).

      Yo lo estoy dejando pasar por mi gato... que estamos entrando en época de cambio de pelo y me da mucho miedo que se cuele alguno, pero haré un par de ellos, aunque sea para mi!!

      Lo de las asociaciones creo que ya lo tenemos controlado, pero es inevitable que la gente quiera hacer las cosas por su cuenta. Anímate! Con esa imaginación nos sorprendes seguro :D

      Eliminar