amigurumi,

¿Cómo hago las fotografías?

agosto 08, 2017 Iradumi 12 Comments


Hace tiempo, algunas de vosotras me preguntasteis sobre como hacía las fotografías de mis amigurumis, como conseguía ese fondo tan blanco (que en verdad es azul claro) y qué aplicaciones/programas utilizaba para retocarlas.

Pues hoy, aprovechando que hice a ésta preciosidad, os voy a hablar un poquito sobre los pasos que sigo.

Seguro que la habéis reconocido, ¿verdad?. 
¡Exacto! se trata del patrón de la Mini Conejita de MrLuiwood (antigua Luiluh).
  • Material: Safran.
  • Aguja: 2 mm
  • Tamaño: 11 cm (14 contando las orejas)
Como veis, yo le he añadido tres florecillas en la cabeza siguiendo las indicaciones que da "La Crocheteria" en su patrón de Chloe.

Y bien, ¿Dónde realizo las fotografías y qué utilizo?

Las fotos las hago en mi habitación, sobre una estantería Kallax de Ikea y de fondo la propia pared, aunque en esta ocasión he decidido probar con cartulina blanca. No tengo luz natural en la habitación, lo suyo sería hacer las fotos al lado de una ventana por la que entrase luz o incluso en el patio de casa. (Tengo un patio enorme, pero me da pereza bajar todo por las escaleras).



Utilizo una cámara reflex (la Nikon D70) en modo manual, de esta forma la ausencia de luz no supone un gran problema porque la ajusto a lo que quiero conseguir. A veces utilizo el ipod o el móvil, el problema vuelve con la luz, que al no tener luz natural salen con mucho ruido.

 ¿Qué App utilizo para retocarlas? 
(Menciono app´s porque no tengo ordenador propio y todo lo tengo que hacer con el móvil, si queréis saber programas de edición para el PC, dejádmelo en comentarios).

Tan solo utilizo dos aplicaciones para editar las fotografías y están disponibles tanto para Android como para IOS, aunque aquí os hablo de tres.

  • VSCO: ofrece una gran cantidad de filtros, tanto gratuitos como de pago, pero lo que más me gusta es que permite ajustar el brillo, contraste, nitidez... de una foto, y copiar esa edición al resto. Yo no suelo hacerle mucho, salvo aumentar el brillo, la nitidez y jugar un poco con la temperatura de la foto, que suelo "enfriarla" utilizado un tono azul. Aquí podéis ver la foto original y después de editarla.


  • PicsArt: Otra app obligatoria. Generalmente la utilizo poquísimo, nada más que para "borrar/clonar" algunas zonas de las fotos que salen con manchas y añadir el logotipo en las fotos (que como veis, es rara la vez que lo ponga). Permite añadir textos, dibujos, poner filtros, jugar con los ajustes, hacer collage...
  • Studio Design: esta app es impresionante, sirve para crear fotografías con distintas tipografías, iconos, pinceles, filtros... pero solamente le veo un problema... la versión de Android no sirve para nada. Os dejo aquí un vídeo para que veáis lo que se puede hacer.


Y para finalizar os quiero enseñar un "estudio" portátil, que para los amigurumis pequeñitos viene genial. Yo lo compré en Aliexpress por 6€ aunque creo que ya han subido de precio:


Como veis, es una especie de caja de luz en la que vienen dos láminas de gomaeva, una negra y otra blanca, que se enganchan arriba (en la foto están sueltas) y una tira de luces led. Aquí os dejo la foto original y la editada (realizada con el ipod), salvo por la nitidez, no está nada mal el resultado, no?



La verdad es que no hago nada del otro mundo, a veces como en esta ocasión añado algún complemento como una flor o alguna planta, otras directamente cojo el muñeco y le hago la foto en el patio sobre mi mano. La cuestión es ir probando varios fondos para ver cual nos gusta más. Aquí os dejo un enlace al blog de Gallimelmas donde da una serie de tips para fotografiar amigurumis y aquí el enlace a un curso gratuito que ofrece Mónica de Visual Bloom.

¿Y tú tienes algún truco para fotografiar amigurumis?

You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Hellou, poniéndome al día con los post y redes sociales... 😓.
    Yo utilizo lightroom y photoshop y para hacer los catálogos indesing, pero hay que tener un poco de conocimiento. Tus opciones son geniales para empezar.
    Un bezoooooo😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D
      Yo para el ordenador utilizo de todo, lightroom, corel paint shop pro, photoshop... el problema es: No tengo ordenador propio, por lo que todo, todo lo hago a través del móvil.

      Un besazo guapi!! :*

      Eliminar
  2. Genial! Yo tambien hago casi todo con el movil (fotos, entradas, ediciones
    ..) y más desde que me quedé sin ordenador, lo mismo un dia entro desde el ordenador y me asusto de lo que veo jajajaja.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me pasa a mi, que cada vez que subo algo con el móvil digo... verás, ahora que se vea un churro desde el pc. Pero bueno... menos mal que a veces podemos "robar"uno y actualizar un poco... jajaja

      Muaaak rebonita!

      Eliminar
  3. Bella ami mini conejita :D y gracias por por los tips para tomar la fotos, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué quebraderos de cabeza con las fotos. Como si no tuviéramos bastante con ganchillear. Jajaja. Me apunto tus geniales recomendaciones. Y la conejita es un amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que de verdad... a mi me gusta la fotografía peeeero... desde que me falla la vista le he cogido un poco de ¿asco?

      Con gafas no puedo ver por el agujero (mi cámara no tiene pantalla) y sin ellas me salen movidas.. xD vaya dilema tengo siempre!

      Muak bonita!

      Eliminar
  5. Hola Stefy:
    Me encanta tu conejita, el detalle de las tres flores le da ese toque especial que la hace única😉
    Lo de las fotos es tema aparte ja ja...yo fabrique un míni estudio casero, pero claro...me falla un poco la cámara...pediré una a los reyes magos je je
    A ti te quedan genial...un besote wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! cuéntanos algo más sobre ese estudio casero!! A veces la cámara es lo de menos, te lo digo yo... y con la cantidad de aplicaciones que hay ahora, se camufla cualquier defecto jejeje

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos! Probaré esas aplicaciones...
    Viviendo en Suiza la luz es un problema en los meses fríos... y siempre tengo que ajustar la temperatura y la luminosidad...
    Me encanta la conejita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! La verdad que allí debe ser un problema... la mitad de días nublados y con lluvia. Pero no te quejes, aquellos paisajes dan más juego para hacer fotos que los de aquí :P

      Muak!

      Eliminar