¡FELIZ NAVIDAD!,

¡FELIZ NAVIDAD!

diciembre 20, 2017 Iradumi 7 Comments


¡Jo, jo, jo!

Hoy vengo en modo navideño, ya sé que faltan unos días para Navidad, pero últimamente tengo muchas cosas entre manos y prefiero felicitarlas por adelantado.

Y no se me ocurre mejor forma que ésta, juntar todas las cositas navideñas que hice en este post. En casa la Navidad dejó de celebrarse a lo grande hace mucho, pero... aún queda un poquito de esa magia, por lo que además de cintas navideñas, bolitas colgando por los muebles y un pesebre de cerámica (que tiene casi tantos años como yo... ¡o más!) este año decidí lanzarme y hacer cositas de ganchillo.

Lo primero de todo fue el fantástico "Pesebre" de
  pesebre

Lo primero de todo fue el fantástico "Pesebre" de Mis Pequicosas, ya le eché el ojito el año pasado pero como siempre voy tarde a todos los eventos... me quedé con las ganas.

El patrón me parece precioso, muy fácil de seguir y con unos detalles que enamoran a cualquiera. Yo utilicé una aguja de 2 mm y el algodón de la marca safran. El tamaño de San José es de 9 cm, el de la Virgen María 8 cm y el niño Jesús 4 cm. Lo mejor de todo es que también podéis encontrar en su blog el patrón de los Reyes Magos y completar el Pesebre, y todos de forma gratuita!!! Gracias por compartirlos Ana!! Es un patrón precioso!! Y lo mejor de todo... ¡Muy divertido de tejer!

  TITO EL ARBOLITO

Después le llegó el turno a "Tito el arbolito" de Marta Ruso Crochet, formaba parte de un cal navideño y por primera vez en mucho tiempo... ¡Llegué a tiempo!

El patrón es muy fácil de seguir y podemos decorarlo como más nos guste, yo tenía por casa unas cuentas de madera y me vinieron genial para darles el efecto de "bolas" de Navidad. Utilicé lana acrílica que tenía por casa con una aguja de 3 mm y... ¡Qué grandecito salió este Tito!. Mide 25 cm (35 cm contando las patas).

 guirnalda navideña

Y finalmente le llegó el turno a esta guirnalda taaaan preciosa. El patrón es de Amour Fou, y me han encantado las tres versiones, si es cierto que Papá Noel me robó el corazón... pero Rudolf... ¡Ay!

Al principio mi idea era hacer unas super bolas para colgar en el Árbol de Navidad, peeero... mi madre no estaba muy a la labor de ponerlo, así que nada, aguja de 2 mm, mis queridos algodones de Drops You 7 y Safran, y a crear una preciosa guirnalda para colgar. Miden unos 5 o 6 cm aproximadamente.
¿CUÁL TE GUSTA MÁS?
Vector Navidad: Freepik

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad Stefy!. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad preciosa! Pues no se por cual decidirme porque todos tienen algo que los hace especiales, con Tito el arbolito me quedé con las ganas pero el tiempo no siempre da para todo lo que nos gustaría.
    Te han quedado todos preciosos.
    Un besazo Stefy.

    ResponderEliminar
  3. Hola Stefy wapísima...cómo decidirse por una opción cuando cualquiera de las tres es preciosa!
    Pero puestos a elegir...me quedo con el Belén de Ana...Me parece lo más entrañable de todo.
    Un beso grandote y feliz navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Menuda invasión ganchillera por Navidad! Jajaja. Me encantan todos, aunque los ojitos del arbolito Tito me han hipnotizado. Geniales trabajos! Ah, y feliz Navidad! Muchos besooos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con todos !!!! son preciosos cada uno de tus trabajos... más que bellos, encantadores, para irse enamorado jeje una coquetería muy grande el arbolito navideño humanizado. Felicitaciones y gracias por compartir cada uno de tus amigurumis llenos de ternura y alegría.

    Abrazos y una muy FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me han dicho que hay que ir a por todas... así que no elijo... jejeje...
    Son todos una preciosidad... y les das siempre ese toque tan tuyo....
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar